Museo ‘Un momento de fantasía’ celebra seis años de magia y compromiso social
Cuenta con una colección de 1.200 muñecas procedentes de Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos.
En esta época decembrina, el museo ‘Un momento de fantasía’ conmemora seis años de existencia reafirmando su vocación como un espacio dedicado a resguardar la memoria, el encanto y valor artístico de los juguetes clásicos.
Esta iniciativa, creada por Socorro Gómez de París, nació como un sueño familiar y hoy se consolida como un referente cultural.
El museo ha abierto sus puertas a visitantes nacionales e internacionales, así como a niños de instituciones educativas y centros escolares de Cartagena, quienes encuentran en este lugar una experiencia formativa donde la nostalgia, arte y aprendizaje se entrelazan.

De interés: Consejo de Estado negó por segunda vez a Invías tutela con la que buscaba iniciar cobro de valorización
Desde su creación, este espacio creó una sólida alianza con el hospital infantil Napoleón Franco Pareja, por lo que la totalidad de los ingresos del museo son destinados para el apoyo pediátrico de muchos niños.
Entre sus principales atractivos se encuentra una colección de 1.200 muñecas de países como Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos.
Elaboradas en materiales como porcelana, papel maché y vinilo, estas piezas recorren distintas épocas desde el siglo XIX hasta nuestros días.
Destacan ejemplares de alto valor histórico, como una muñeca china de 1820 y una Barbie de edición limitada, consideradas piezas emblemáticas del acervo del museo.

Lea también: Petro vuelve a llamar "nazi" a Kast pese a la protesta diplomática de Chile
El museo cuenta con 2.000 carritos de colección de diferentes épocas, incluyendo modelos antiguos y emblemáticos de marcas como Majorette, así como automóviles elaborados en madera y metal.
“Uno de los avances más importantes del museo de ‘Un momento de fantasía’ del 2025 fue el hecho de ya está formando parte de la Red de Museos de Cartagena. Esto ha traído como consecuencia un fortalecimiento de nuestras acciones y una visión más global de los objetivos culturales”, afirmó Adelaida París, hija de la fundadora y actual vocera del museo.